HOSPITAL RECHAZA DINERO PROVENIENTE DE UN CASO DE SUP. ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

Nuevamente el Hospital Regional de Encarnación (HRE), da un paso al frente en contra de los abrumadores hechos de abuso sexual en niños registrados en el país, rechazando tajantemente dinero proveniente de condenas pecuniarias impuestas a los señalados como autores de dichos hechos por el juzgado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hhLbKboMrwc&feature=youtu.be]

Fue el Director del Hospital Regional, Dr. Fernando Martínez quien comunicó al juzgado vía nota el rechazo del dinero previsto que entregue en carácter de donativo un supuesto autor de abuso sexual en niños en el distrito de Coronel Bogado a cambio de la libertad condicional del mismo.

El monto en cuestión oscilaba en Gs. 1.000.000 que encima debía ser abonado en cuotas.

En entrevista, el profesional de salud aseguró que el recibir dinero en caso tan graves como el abuso en niños va contra la ética de todos los profesionales de Salud.

Martínez destacó que el hospital cuenta con miles de necesidades pero ninguna tan grave como para recibir este tipo de recursos.

Vale recordar que meses atrás el doctor Juan María Martínez habría rechazado Gs. 5.000.000 provenientes de la condena del sacerdote Félix Miranda que según la condena impuesta en ese entonces debía abonar dicho dinero al Hospital Regional de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!