HOSPITAL PEDIÁTRICO DE ENCARNACIÓN CELEBRÓ 30 AÑOS DE FUNDACIÓN.

El Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación celebró el día de ayer 30 años al servicio de la salud pediátrica no sólo de la ciudad de Encarnación sino de todo el departamento de Itapúa y de gran parte de la zona sur del país. En la mañana de este lunes, se llevó a cabo un pequeño acto del que participaron autoridades municipales, profesionales médicos y funcionarios del principal centro asistencial pediátrico de la zona centro sur del país.

Su actual Director Dr. Víctor Cabrera, manifestó que gracias al acompañamiento de autoridades y sobre todo de la ciudadanía se ha logrado la adquisición de varios equipos y herramientas para mejorar el servicio pero que aún se requiere de mucho más para satisfacer todas las necesidades que existen en la salud pediátrica de Itapúa.

Subrayó que estar al frente de esta institución es un gran desafío para todos quienes trabajan en este lugar y que una buena atención se logrará únicamente con el respaldo de las autoridades y de todos los encarnacenos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ISz_MzgAz1E]

El Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación “Heriberta Matiauda de Stroessner” es la cristalización de una idea surgida en la persona de la Lic. María Teresa Matiauda Sánchez durante su gobierno municipal, en homenaje a su hijo César Antonio quien falleció prematuramente en un accidente automovilístico.

De esa manera se gestó esta obra, nacida de un sentimiento de amor al prójimo, donde puedan recibir atención médica los niños de padres carenciados que no tuvieren los medios económicos para acceder a un centro asistencial privado.

El proyecto arquitectónico fue plasmado, en forma responsable y totalmente desinteresado por el Arq. Pedro Saurin, de nacionalidad brasileña, cuya conformación representa un niño con los brazos abiertos. La construcción del edificio tuvo un costo de 300 millones de Guaraníes del que no se desembolsó un solo Guaraní de las arcas de la Municipalidad de Encarnación. Para ello se recurrió a empresarios, amigos del país y del extranjero, a instituciones del Estado, y se recibió aportes en efectivo, en bienes y trabajo. Del mismo modo se contó con el respaldo económico de un selecto grupo de ciudadanos encarnacenos con sus aportes, así como toda la población encarnacena.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!