HOSPITAL PEDIÁTRICO CUENTA CON MODERNO SISTEMA INFORMÁTICO.

Unas 75.000 fichas antiguas de pacientes son objeto de escaneo actualmente en el proceso de migración al nuevo sistema informático utilizado en el Hospital Pediátrico de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nG-XHpewfX0]

Según explicó el Director Victor Cabrera, cada médico tendrá acceso al historial de consultas de su paciente, podrá agregar informes y las prescripciones de medicamentos y órdenes de estudios respectivas listas para imprimir.

«Ya ningún paciente tendrá el famoso problema de no tomar sus medicamentos por no entender la letra de su médico» destacó Cabrera.

Además de facilitar los controles médicos facilitando a un click el historial de cada paciente, también se tendrá un registro transparente del seguimiento médico.

El pediátrico sería el primer centro asistencial en contar con este tipo de sistemas en el ámbito público ya que el Hospital Regional aún no ha podido implementarse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!