HOSPITAL DE CORONEL BOGADO FUE AMPLIADO Y EQUIPADO CON DONACIÓN DE YACYRETÁ

El hospital distrital de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, fue ampliación y equipado mediante el convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Entidad Binacional Yacyretá.

La obra comprende dos salas de urgencia, consultorio de urgencias, dormitorios, sanitarios, sala de espera y de circulación, área cubierta para acceso de ambulancias y pavimento del patio central. La inversión total por parte de la Binacional fue de 1.242.948.853 guaraníes.

El contrato incluye también mobiliarios y equipos médicos para todas las áreas: seis camas manuales a manivela con rueda, cuatro camillas con ruedas, 10 portasueros en acero tubular, tres unidades de negatoscopio metálica en láminas de acero, dos unidades de otoscopio a batería y un desfribilador semiautomático externo.

Fueron adquiridos también cinco unidades de sillas tándem de tres cuerpos, tres escritorios con cajón y cerraduras, 10 unidades de sillas, tres armarios para medicamentos de estructura metálica, y tres unidades de monitor multiparamétricos M 7000.

En la ciudad de Coronel Bogado, la binacional también ejecuta trabajos de ampliación de la red de agua potable existente con una inversión aproximada de 10.000 millones de guaraníes, empleando una importante cantidad de mano de obra local, tanto para los trabajos de construcción, como el concurso de profesionales arquitectos e ingenieros.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!