HOSPITAL DE CNEL BOGADO EXPERIMENTARÁ UN CAMBIO SIN PRECEDENTES EN SU HISTORIA.

Las millonarias inversiones que se realizaron en los últimos meses en el Hospital Distrital de Coronel Bogado han convertido este centro asistencial en uno de los referentes en el interior del departamento de Itapúa.

Con una inversión total que supera los 3.000 millones de Guaraníes en la ampliación del área de urgencias y habilitación de salas de internado, la construcción del pabellón del área de pediatría, adquisición de modernos equipos y la construcción de pavimentos en las calles adyacentes al nosocomio, compromete seriamente a las autoridades nacionales en la provisión de recursos humanos para que la inversión realizada pueda beneficiar a la ciudadanía.

El Intendente Municipal y Presidente del Consejo Local de Salud de Coronel Bogado Lic. Héctor Céspedes anunció que para la próxima semana se tiene prevista la visita de representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el fin de recabar datos y ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento del área de pediatría y la ampliación de urgencias, para ello es necesaria la contratación de médicos y enfermeros especializados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aqo_o3H9ayw]

En la fecha también fue confirmada la contratación de 6 enfermeras a través de la Entidad Binacional Yacyretá y en los últimos días se recepcionó mobiliarios y equipos médicos para todas las áreas: seis camas manuales a manivela con rueda, cuatro camillas con ruedas, 10 porta sueros en acero tubular, tres unidades de negatoscopio metálica en láminas de acero, dos unidades de otoscopio a batería y un desfibrilador semiautomático externo.

Fueron adquiridos también cinco unidades de sillas tándem de tres cuerpos, tres escritorios con cajón y cerraduras, 10 unidades de sillas, tres armarios para medicamentos de estructura metálica, y tres unidades de monitor multiparamétricos M 7000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!