HORTICULTORES DE MIRANDA SE ACTUALIZAN CON REGLAMENTACIÓN DEL SENAVE

El Intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura acompañó a un grupo de representación de los productores hortícolas del distrito a la Capital del País donde mantuvieron una reunión con la Dirección de Extensión Agraria. En la misma se informó sobre la nueva ley de guías de tránsito para productos hortícolas. Este documento entrará en vigencia tras la promulgación del Poder Ejecutivo y contempla duras sanciones para quienes se declaren productores pero en realidad estén comercializando productos del extranjero, además establece otros mecanismos de control para garantizar que los productos que ingresen al mercado sean de origen nacional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=k0VH33_5UTw ]

Esta información es muy sensible para el distrito de Capitán Miranda ya que unos 200 productores deben sacar diariamente su producción a los principales mercados de la zona y tienen que contar con todas las documentaciones para evitar decomisos.

El productor deberá registrarse, declarar cuanto estima producción y su mercado potencial final , estos serán verificados con controles en las fincas por parte del SENAVE y así corroborar los datos declarados.

Capitán Miranda abastece con un 30% de la torta porcentual al mercado encarnacenos en varios renglones hortícolas, principalmente en pimientos y tomate donde su producción tiene total colocación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!