HORTICULTORES DE ITAPÚA ESTÁN PERDIENDO LA BATALLA CONTRA EL CONTRABANDO

Tras la publicación realizada ayer por nuestro medio en donde se observa que productores arrojan toneladas de hortalizas a la basura, quedó evidenciado que los productores hortícolas se encuentran perdiendo una feroz batalla en contra del contrabando.

La voz de protesta de los productores se debe a la gran cantidad de hortalizas que ingresan de contrabando en todo el territorio. En el departamento de Itapúa, los municipios más afectados son: Tomás Romero Pereira, Edelira, Capitán Miranda y San Cosme y Damián.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UrmYnJzkb3E]

La crítica situación de falta de ventas y precios irrisorios trajo como cruel consecuencia que los productores arrojen sus cosechas luego de que estas se pudrieran al no ser vendidas.

Según los afectados, en Itapúa el principal punto de ingreso es el Puente Internacional San Roque González de Santacruz donde aparentemente el control es nulo. De la misma manera, en los mercados de la capital del país existe una “invasión” de productos de contrabando a vísperas del año nuevo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!