HORTICULTORES AGUARDAN APROBACIÓN DE LEY QUE PENALIZA EL CONTRABANDO

El Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas sigue aguardando la aprobación de la Ley que penaliza el contrabando y otorga severos castigos a quienes lo practican.

La solicitud unánime de los pequeños productores es de proteger la producción nacional. En ese sentido será necesaria la aprobación de la Ley «Que modifica y amplía los artículos 336 y 345 de la Ley 2.422/04 del Código Aduanero”, que habla sobre el contrabando y que fue presentado por varios diputados y dictaminado por las Comisiones de Asuntos Económicos y Financiación, de Legislación y Codificación, de Agricultura y Ganadería y de Asuntos Constitucionales de la cámara de diputados y posteriormente aprobada por el pleno por lo que ya cuenta media sanción.

Como Consejo Nacional, los productores exigen la aprobación del proyecto de ley que ya se encuentra en el Senado para su análisis. Así mismo, se establece en la propuesta legislativa que los casos agravantes sean considerados crímenes y se elevará la pena privativa de libertad de 5 a 15 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qclHg2JDock]

La propuesta de modificación planteada servirá de instrumento para las instituciones responsables del control en las zonas fronterizas del país en beneficio de la pequeña agricultura, la cual se ve afectada con pérdidas relacionadas al ingreso ilegal de productos extranjeros.

El Consejo Nacional Productores Frutihortícolas es un órgano de representación nacional de los productores frutihortícolas del Paraguay que mantiene sus puertas abiertas y que se dedica a discutir ideas, propuestas que puedan ayudar al crecimiento y desarrollo de las economías regionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!