HOMICIDIO DE VERÓN: LA JUEZA ZAMUDIO REMITIÓ AL CERESO A BORCATO

Cerca de las 22:00hs de este martes se cumplió el traslado desde el Tribunal de Encarnación del ciudadano brasileño Valdemir Borcato, por parte de efectivos de la Comisaría Primera de Encarnación a cargo del Jefe Crio. Ppal. Arnaldo Báez.

El hombre imputado por Homicidio Doloso es el principal sospechoso de la muerte del joven universitario Horacio Verón Báez, quien fue asesinado y enterrado en una fosa en el predio de un lavadero de vehículos ubicado sobre la calle Carlos A. López entre 25 de mayo y Villarrica de Encarnación, perteneciente de Borcato. Su cuerpo fue encontrado en la tarde de este lunes por la comitiva fiscal-policial a cargo de la Fiscal Lorena Castelví.

Cruces de las antenas de telefonía celular permitieron que los agentes llegaran al lugar donde estaba enterrado el cuerpo del joven, a un metro de profundidad en una fosa cavada en el patio y cubierta con cemento.

A priori el médico forense Dr. Aldo Von Knobloch detectó lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, vez retirado fue trasladado a la capital del país para la autopsia donde se encontró que el cuerpo contaba con un total de seis disparos de arma de fuego.

La captura de Valdemir Borcato se realizó cerca de la medianoche del lunes tras un gran despliegue policial que siguió al hombre desde el Barrio Arroyo Porã donde robó un automóvil y se trasladó por la zona del Barrio Santa María, San Pedro y abandonó el rodado en el sector denominado comunmente como la “palangana” entre el Barrio Mboi Cae y Nueva Esperanza de Encarnación. El hombre habría pagado a un motociclista para que lo lleve hacia San Juan del Paraná, donde el propio Jefe de la Comisaría Primera Báez lo encontró caminando en cercanías del Liceo Militar procediendo a su aprehensión.

Durante la madrugada, el hombre intentó quitarse la vida ahorcándose con la goma de su calzoncillo en el calabozo, afortunadamente efectivos lo descubrieron y llevaron hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Tras salir de su internación fue llevado a la Fiscalía donde declaró por más de seis horas ante la Fiscal Lorena Caltelví que lidera el caso con apoyo de los fiscales Héctor Garay y Libia Centurión designados como coadyuvantes.

La fiscal Castelví explicó que los fiscales trabajaron arduamente para reunir la mayor cantidad de pruebas posibles en las 48hs. desde el hallazgo.

Este martes, también prestaron declaración empleados del lavadero, albañiles quienes cavaron la fosa supuestamente sin saber que era para enterrar el cuerpo.

Los familiares del joven asesinado en medio de su dolor solicitaban se envíe al sospechoso al penal e incluso en el momento que llevaban a declarar al sospechoso desde la Comisaría Primera el hombre lanzó un escupitajo contra familiares.

Vale mencionar que si bien el joven Horacio Verón llevaba desaparecido desde el miércoles 24 abril pasado y su motocicleta fue encontrada el jueves 25 de abril por efectivos de la Comisaría 66 atada con una cuerda en un camino vecinal del Barrio Los Arrabales de Encarnación, la denuncia formal por parte de familiares fue radicada recién el sábado 27 de abril lo que dió pie al inicio de las investigaciones por desaparición de persona que culminó con el hallazgo del cuerpo el lunes 29 de abril pasado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!