HOMENAJE AL EXCOMBATIENTE CLAUDELINO FRETES EN ARTIGAS.

El Intendente de General Artigas Jorge García habló sobre el acto de reivindicación histórica brindado al ciudadano Claudelino Fretes, excombatiente de la Guerra del Chaco y ex conductor de la ambulancia del Centro de Salud, a quien se lo declaró mediante la Resolución N° 112/2018 “Ciudadano Ilustre” de General Artigas, que también participó de los festejos por el aniversario 229 de la ex Cangó y Bobí.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PoG54bD6Zzo ]

García destacó el orgullo de contar con una reliquia paraguaya viviente, del compromiso con su comunidad por parte del Excombatiente que formó su familia en este distrito.

El presente homenaje fue propuesto por el Concejal Prof. Félix Fleitas Bogado, quien es descendiente de excombatientes, lo cual fue ampliamente aceptado por sus pares y el Intendente que enseguida promulgó la ordenanza.

El Excombatiente Claudelino Fretes llegó en compañía de sus hijos, participó del acto central y del desfile.

En la resolución promulgada por el Intendente, la Junta Municipal decide otorgar honores de ciudadano ilustre del hombre al tiempo de reconocer valentía sacrificio y patriotismo por defender el Paraguay y por ser un colaborador incansable de la comunidad Artiguense.

Don Claudelino, considerado una reliquia viviente del distrito de Artigas será agasajado en el marco de un festival folklórico a ser realizado este sábado 02 de junio en el tinglado municipal donde la Municipalidad de Gral. Artigas le entregará una placa recordatoria que lo nombra “Ciudadano Ilustre del distrito de General Artigas”.

Noticia relacionada:

GRAL. ARTIGAS: HOMENAJEARÁN A EXCOMBIENTE DE 105 AÑOS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!