HOMENAJE AL CORONEL JOSÉ FÉLIX BOGADO EN PERÚ

En sede del Instituto Sanmartiniano se rindió homenaje al coronel José Félix Bogado, soldado paraguayo, quien había acompañado al Libertador José de San Martín en la Campaña de Los Andes y luchó por la independencia peruana.

En la ocasión se inauguró una sala temporal con el nombre coronel José Félix Bogado, oriundo del Guairá; se develó un óleo del héroe paraguayo al servicio de la causa libertadora, y lanzó un matasello conmemorativo con la imagen del soldado guaraní, informó la Embajada paraguaya en el mencionado país.

Igualmente se inauguró una estatua erigida en su nombre en la ciudad de Ayacucho, donde libró, al frente de los Granaderos a Caballo, una decisiva batalla por la Independencia del Perú.

Bogado alcanzó el grado de coronel, y se constituyó en el último comandante del Regimiento de los Granaderos a Caballo creado por San Martín.

Asistieron a la ceremonia, funcionarios diplomáticos de Paraguay y Argentina, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Perú, y como testigos de honor, estuvieron presentes la embajadora de la Argentina, Ana María Ramírez, y el embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck. IP PARAGUAY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!