HOMBRE ENFERMO Y ABANDONADO, NECESITA AYUDA

En estado de abandono y enfermo fue encontrado el Sr. Ramon Benitez Valdez de 34 años en una vivienda abandonada ubicada en la Etapa 3 del Barrio San Pedro de Encarnación por parte de vecinas de esa comunidad.

Cuando unas vecinas del lugar lo encontraron el jueves pasado, estaba acostado sobre un colchón mojado por el agua de lluvia que ingresó a la vivienda, ya que esta carece de puertas y ventanas, el mismo estaba sin nada para comer y aquejado de una enfermedad para la que debe tomar cuatro pastillas diarias, sufre de tuberculosis.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wsPsL5tBo1U ]

Enseguida, las mujeres solidarias cambiaron su colchón, le consiguieron una cama y compartieron con él su comida, también lo asearon y brindaron ropa, pero se encuentran muy preocupadas ya que creen que el hombre necesita asistencia médica y un lugar donde alguien lo pueda atender constantemente por lo que piden ayuda a la ciudadanía.

El Sr. Ramon indicó que desea internarse en el Hospital para que pueda recuperar los días que pasó sin comer, comentó que siempre va a retirar su remedio del Departamento de Tuberculosis del HRE, pero según refirió, no le permiten que entre a la oficina, no lo revisan para ver su evolución y siente que lo tratan con menosprecio.

Aunque tiene familiares, ninguno querría hacerse cargo de él y necesita alimentarse bien para poder recuperarse de la enfermedad.

Cuando estaba sano lo veían vender verduras y frutas en el Barrio pero actualmente no puede hacer nada y pasa la mayor parte del tiempo acostado.

Si alguna persona sabe de algún hogar que lo pueda acoger o bien desea ayudar con colchón, ropas y alimentos serán bienvenidos.

Actualmente, el hombre ocupa una vivienda abandonada a la que se llega pasando frente a la Escuela Padre Kreusser a tres cuadras y media. Para ayudar pueden contactar al 0985 722522.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!