HISTÓRICO: INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR NATALIO- CEDRALES

El Presidente de la República Horacio Cartes, acompañado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona y autoridades departamentales, verificaron hoy el inicio de trabajo de la construcción del Corredor de Exportación de la Región Oriental, en el distrito de San Rafael del Paraná. La carretera se conectará con la ciudad de Cedrales en el departamento de Alto Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kciirUB1LGQ]

Esta actividad también contó con la presencia de autoridades municipales, además de pobladores de la zona motivados por el emprendimiento que dará fuentes de trabajo a 2000 compatriotas durante su ejecución y traerá un desarrollo sin precedentes para esta zona del país.

La obra fue adjudicada el 11 de diciembre de 2017, tras recibir la no objeción del Gobierno Japonés al proceso de evaluación y adjudicación. La construcción será posible gracias al préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. En ese sentido, las gestiones fueron encabezadas por el Presidente Horacio Cartes y el entonces Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting.

Esta majestuosa obra tendrá un tiempo de ejecución de 3 años y requerirá de una inversión de 250 millones de Dólares. La misma cuenta con una longitud de 143 kilómetros y accesos a 9 puertos a lo largo del Corredor a orillas del Río Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!