HISTÓRICO ACUERDO ENTRE PRODUCTORES E INDUSTRIAS YERBATERAS

Tras meses de gestiones los yerbateros del Departamento de Itapúa y las industrias lograron un histórico acuerdo en el precio de la materia prima. El mayor inconveniente que atravesaba el sector era el bajo costo de la hoja verde y los productores exigían que suba de 1.100 a 2.400 Guaraníes el kilo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gK4PTpPS-fI ]

Este planteamiento había sido presentado al sector industrial y en la fecha se confirmó el aumento de la Yerba Mate en rama a 2.000 Guaraníes el kilogramo, informó el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte.

Durante la reunión mantenida entre autoridades y productores la semana pasada en Yatytay, los representantes de las asociaciones explicaron la crítica situación por la que atraviesa el sector de la yerba mate, especialmente, por el bajo precio de la hoja verde, el contrabando, falta de asistencia técnica, complicaciones para acceder a créditos, entre otros. Algunos productores con ramas de yerba mate, demostraron a las autoridades como les afecta el problema del bajo precio.

Se estima que en el departamento de Itapúa se tiene aproximadamente 20.000 productores de Yerba Mate, quienes con la suba de este precio podrán inyectar oxígeno a sus situaciones económicas; no obstante, avanzan las negociaciones a fin de equiparar la relación entre el precio de la materia prima y el producto acabado en los supermercados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!