HISTÓRICO ACUERDO ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA SOBRE TRATADO DE YACYRETÁ.

En la jornada se realizó la ceremonia de firma del Acta de Entendimiento tendiente a lograr el ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre los presidentes Horacio Cartes de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina.

El acto se llevó a cabo en la Cota 70, Nave principal de Montaje de la Central Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá, donde además participaron gobernantes de ambos países.

Ambos mandatarios celebraron este acuerdo que se logra luego de más 30 años de negociaciones entre ambos países. Además se anunció la ampliación con 5 turbinas en la actual central y el brazo Aña Cuá que comenzaría a funcionar próximamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IG4Fvric4PY&feature=youtu.be]

Esta ampliación generará un 25% de energía adicional de la que genera Yacyretá actualmente, además de más 2000 puestos de trabajo en forma directa durante su construcción.

La deuda de Yacyretá con el tesoro argentino pasó de 19.000 millones de Dólares a sólo 4.000 millones de Dólares lo que significa una disminución del 80%. La misma será pagada en un plazo de 30 años que correrá a partir de 2027.


, , ,
error: Content is protected !!