HISTÓRICA APERTURA DE CAMINOS EN ASENTAMIENTO ARA POTY DE EDELIRA

Tras el importante paso ante el INDERT y la reubicación definitiva de los pobladores del Asentamiento Ara Poty del distrito de Edelira, la Comuna dispuso la apertura de caminos en la comunidad y la habilitación de los accesos en el local donde las familias residirán en forma definitiva.

[responsive_youtube https://youtu.be/b5-BJkZXvls ]

El Intendente Municipal de Edelira, Nicasio Franco, reiteró su compromiso de acompañar esta lucha de los asentados de esta comunidad en contar con una tierra propia donde podrán residir y cultivar. Para ello puso a disposición las maquinarias para los trabajos que sean necesarios como así también brindar el respaldo en todas las gestiones pertinentes.

Los pobladores de Ara Poty lograron la histórica legalización luego de tres semanas de manifestación frente a la oficina central del INDERT en la capital del país. Actualmente aguardan que esta institución y el Estado cumpla con el acuerdo de proveer servicios básicos a la comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!