HISTORIA Y NATURALEZA OFRECE EL PARQUE ECOLÓGICO DE HOHENAU

A unos 35 km de Encarnación, se ubica la localidad de Hohenau, una de las 9 ciudades que forman parte de la Ruta de la Yerba Mate (Ka’a Rape).
La zona está poblada por una gran cantidad de descendientes de inmigrantes alemanes que llegaron a Itapúa provenientes de Brasil, buscando un futuro mejor en el año 1900. La ciudad se convierte en una excelente opción para el turismo interno, para estas próximas vacaciones de invierno.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Parque Ecológico y Museo Alfredo Sitzmann, que en sus 24 hectáreas y media alberga una riquísima flora regional, posee una extensa laguna, senderos para recorridos y áreas recreativas para la práctica de deportes.

En un recorrido en el lugar se puede conocer dos réplicas de las primeras casas de colonos alemanes que llegaron a Hohenau para conocer cómo vivían y la distribución de la vivienda de inicios del siglo XX. En el centro ingresando por el camino principal se puede conocer la típica vivienda paraguaya antigua, amoblada básicamente con cocina a leña y un tatakua que actualmente es utilizado por grupos estudiantiles. En el corredor de la misma, el visitante puede descansar en unos cómodos asientos hechos de madera.

A unos metros en medio de ambas construcciones, se halla un antiguo barbacuá, donde se realizaba el secado de las hojas de yerba mate, mediante el tradicional método de secado lento, como parte del proceso de la producción.
En otro sector bien dividido, se halla el Parque de las Naciones, lugar donde anualmente se lleva adelante la Fiesta Nacional de las Colectividades, que reúne la danza, música, tradiciones y gastronomía de Bélgica, Suiza, Italia, Polonia, Argentina, Ucrania, España, Alemania, Brasil, Japón y Paraguay.

La dirección del Parque es Eligio Ayala 882 casi Tacuary, ciudad de Hohenau y los teléfonos de contacto son el (0775) 232706 y el 0985 712 015. Su acceso es totalmente gratuito.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!