“UN AMOR DEL TAMAÑO DEL MAR” HISTORIA DE UNA PARAGUAYA RECORRE EL CONTINENTE

El periodista peruano Jaime Bayly, quien reside en Estados Unidos, donde conduce un programa televisivo, dedicó hermosas palabras a una mujer paraguaya que limpia casas, y que hace 10 años no veía a sus hijos.
El comunicador publicó un escrito en donde presenta la historia de Lorenza Pastora, una paraguaya de 38 años, que limpia su casa y que hace 10 años se fue del país para trabajar a Estados Unidos, dejando a dos hijos pequeños en Paraguay.

«Cuando le preguntó por sus hijos, se emociona, se le corta la voz, se le humedecen los ojos. Diez años sin verlos es mucho tiempo, demasiado», escribe Bayly.

¿Quién es Lorenza Pastora? Es una mujer que «nunca se queja, nunca pide vacaciones, nunca se enferma o indispone, y cuando viene los fines de semana, está siempre atareada, limpiando algo, inventándose un quehacer, una faena, no descansando ni mirando la televisión», escribió Bayly.

Conmovido por la bondad de la mujer, el periodista decidió mover algunos contactos para que los hijos de Lorenza Pastora la visiten en Estados Unidos. La mujer no puede abandonar el país norteamericano porque está tramitando su radicación.

«Los chicos aparecen a lo lejos, empujando unos carritos metálicos con maletas abultadas. Isidro Daniel y Paula Edith corren extasiados a abrazar a su madre. Lloran con ella. Le dicen cosas dictadas por el amor más profundo, un amor que nace en esa zona del espíritu que no perecerá, que es inmortal», relató Bayly el emocionante momento en que madre e hijos se reencuentran.

El periodista resalta la sencillez de nuestra cultura y la bondad de los habitantes, reflejados en Lorenza y sus hijos.//MONUNMENTAL 1080AM

Lee la carta completa en este link: http://bit.ly/2zl6PU7


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!