HIJOS ENFRENTAN EN TRIBUNALES A SU PADRE POR EL ASESINATO DE SU MADRE

Un doloroso peregrinar en tribunales en búsqueda de justicia para su madre, es el que atraviesan sus seis hijos, quienes acuden ante la prensa a fin de rogar que se aceleren los procesos para el juzgamiento y condena del principal sospechoso, su propio padre, Deogracio Alberto Cardozo.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del 28 de agosto del 2014 donde el enfurecido hombre acabó con la vida de su pareja, Josefina Amarilla, con un disparo de arma de fuego en su vivienda de Edelira 70 frente a sus propios hijos, para luego del crimen haber huido a la Argentina donde fue capturado por la Policía Internacional. (INTERPOL).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rFl8iCzS6Es&feature=youtu.be]

La causa está caratulada como “Deogracio Alberto Cardozo y otros s/ Supuesto Hecho Punible de Homicidio Doloso en Edelira”, el mismo también es procesado por una denuncia de coacción grave, ya que la mujer denunció este hecho un mes antes de su asesinato en el Juzgado de Paz, logrando una orden de alejamiento contra el hombre.

Lo más preocupante son las amenazas y llamadas que realizaría su padre desde su lugar de reclusión, refirieron los denunciantes, al tiempo de lamentar la suspensión del juicio en varias oportunidades, donde las víctimas deben trasladarse unos 150 Km hasta Encarnación para acompañar el proceso.

Según confirmó el Fiscal Rubén Moreno, finalmente este martes dio inicio el juicio, el Tribunal está integrado por el Presidente Juez Enrique González Martín y como miembros están los Jueces Nelio Prieto y Julio Acuña. El mismo continuará el martes de la semana que viene.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!