HIJA DE LA CONCEJAL KRHON BENEFICIADA COMO POR EL MAG COMO «HUMILDE AGRICULTORA»

Yanina Pamela Krhon, hija de los exintendentes de Natalio, quien ostenta envidiables viajes turísticos en redes sociales, aparece como humilde agricultora beneficiada con el programa Bonos del Ministerio de Agricultura.

Yanina Pamela Krohn es hija de la concejala departamental de Itapúa Lilian Martínez de Krhon (ANR), y fue beneficiada con un kit de herramientas menores dentro de un programa de promoción a pequeños productores impulsado por el Ministerio de Agricultura (MAG), financiado con plata de los Bonos Soberanos.

La madre fue también intendenta de Natalio, al igual que su padre Carlos Krhon y están en las filas del movimiento Honor Colorado.

Según la resolución de adjudicación que firmó el exministro Marcos Medina, la bella joven de buen pasar, que sin reservas comparte sus viajes turísticos por el mundo, “reúne las condiciones de beneficiarios del tipo de inversión”, que se le concedió. Sin embargo, el requisito para recibir este apoyo, según el Manual Operativo, es que sean “productores de vida limitada, con aptitud productiva, y con posibilidades de superar la pobreza”.

La madre de la joven, Lilian Martínez, admitió que las herramientas fueron obtenidas a nombre de su hija y que fue un error de su parte haberla utilizado como “prestanombre”, aunque haya sido con un fin altruista, que era obtener estos útiles para usarlos en un programa de capacitación dirigido a agricultores de la zona.

En la ciudad de Carapeguá encontramos un caso similar. Con la diferencia de que utilizaron a una persona humilde para favorecer a un seguidor del exministro Juan Carlos Baruja, que no es sujeto del programa. Don Estanislao Méndez figura como beneficiario, pero confirmó que en realidad la chacra es de Ramón Silva, padre del gerente departamental del MAG, Ariel Silva.

De hecho, conversamos con personas que trabajaban en el lugar y ratificaron eso.

Le comentamos al exministro Baruja el caso de su seguidor de apellido Silva, cuando visitó hace un par de días nuestro diario, y él dijo que no sabía del caso.

Buscan al técnico que incluyó a miss

En el Ministerio de Agricultura no le conocen al técnico Bernardo Quiñónez, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), quien firmó la constancia de asistencia de la miss Capiibary Fabiola Brítez Armoa.

Consultamos a varias fuentes del MAG, para ubicar a Quiñónez, pero no tuvimos éxito. Llamamos al director de la DEAG, Daniel Bordón, quien dijo: “Estoy buscando identificar eso también. Estoy tratando de averiguar sobre ese técnico, y no me ubicaron dónde. Voy a recurrir el lunes a primera hora a RR.HH.”. FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!