HERRERA CAMBIÓ DE ABOGADO Y LOGRÓ SUSPENDER OTRA VEZ LA AUDIENCIA PRELIMINAR.

Un nuevo cambio de abogados de parte de la imputada en la causa de incendio y hurto en la Municipalidad de Encarnación Mirta Beatriz Herrera Cabral (ex tesorera y Jefa de Recaudaciones Municipal), derivó en la postergación por segunda vez de la Audiencia Preliminar en la mañana de este lunes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zFqxYrQktDE&feature=youtu.be]

El Juez Juan Carlos Bogarín Fatecha del Juzgado de Garantías 4 accedió a la nota de solicitud de postergación presentada por el Abog. Miguel Oscar López Sosa, quien solicitó un tiempo prudencial para leer el expediente de más de seis mil fojas.

La nueva audiencia está fijada para el 26 de julio de este año, en ella se debe definir la elevación del caso a Juicio Oral medida solicitada por el Ministerio Público.

Tras conocerse la suspensión el Abog. Miguel López habló en representación de su defendida con quien llegó al Palacio de Justicia, adelantando que su cliente no tuvo derecho a la defensa lo que podría derivar en la nulidad del proceso.

Por su parte, la Abog. Lorena Bianchetto quien representa a los imputados Mirian Irala (ex cajera Municipal), y su pareja Ricardo Palacios informó que corresponde la postergación de la audiencia aunque admitió que el constante cambio de abogados podría entenderse como dilación al proceso. Sobre sus defendidos la misma aseguró demostrará la inocencia de los mismos y criticó como una «fábula» inventada por las fiscales la causa.

Recordemos que esta defensa planteó la actual recusación contra las fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelví, aspecto aún pendiente de resolución en la Fiscalía General.

Por último, el Fiscal Enrique Díaz informó que la causa tiene nueva fecha de audiencia preliminar y que la fiscalía busca la elevación a Juicio Oral de la misma. Aseguró que la imputada Mirta Herrera y sus abogados siempre tuvieron acceso a las documentaciones del expediente.

Al que no se vió por Tribunales fue al imputado César Armando Zacarías, quien junto a Mirian Irala, Ricardo Palacios y Mirta Herrera se encuentran expectantes para ir o no a juicio oral en la causa incendio y hurto en la Municipalidad de Encarnación. Todos cuentan con medidas de libertad ambulatoria, alternativas a la prisión en este proceso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!