HÉROES ITAPUENSES SIRVIERON A REFUGIADOS EN MEDIO ORIENTE.

Fernando y Nelda Velázquez es una pareja de odontólogos del distrito de Coronel Bogado, que fueron como voluntarios a servir con su profesión a los refugiados que huyen de la guerra que se desarrolla desde hace varios años entre fuerzas aliadas y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Fernando comentó que recibieron la invitación de una Asociación Cristiana para ir junto a otros profesionales del continente a servir con su profesión a los refugiados que huyen de la guerra hasta Jordania y que luego de mucho pensar decidieron ir.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MC_ZUe2tj0Y]

Relató que fue una experiencia única y que no dudaría en volver si recibe una invitación similar a pesar del riesgo que esto significa y desafió a los jóvenes profesionales que sientan el llamado de ayudar de ir y hacer lo mismo, y en caso de no querer ir apoyar a los que hayan decidido acudir.

“Lo que nos motivó a ir fue el amor a Dios y en obediencia a lo que El nos mando”, aseguró. Asimismo agregó que las noticias que recibimos de estos lugares es mínima y que las víctimas solo piden que se cuente la verdad de lo que está ocurriendo en esa parte del mundo.

Vale la pena recordar que en estos países la expectativa de vida de una persona que profesa la fe cristiana de cualquier denominación a la que pertenezca no supera los 50 días, según datos que manejan estas organizaciones.

, , , , , ,
error: Content is protected !!