«HERNAN SCHLENDER Y SU GRUPO SAQUEARON LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS», DENUNCIAN

El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Jesús Abog. Lilio Sotelo, cuestionó duramente a la Jueza Penal de Garantías Nro. 1 de la Capital Clara Ruiz Diaz de Parris, por la prisión domiciliaria otorgada al ex Intendente Hernán Schlender, «luego de presentar una docena de inmuebles, elevando la caución real de Gs. 1.200 millones a Gs. 5.000 millones». Este valor representa tan solo un 10% del monto que Schlender no rindió cuentas y cuyo destino se desconoce.

[responsive_youtube https://youtu.be/JXdlNce1KIw ]

Según Sotelo, los títulos de propiedad presentados ni siquiera están a su nombre y están siendo investigados en esta causa y Schlender tiene muchas más propiedades a presta nombre. «El tiene que ir a Tacumbú porque todas las causas están siendo investigadas allá», añadió.

Asimismo adelantó que el ex Jefe Comunal tendría muchos más bienes de lo que se cree, inclusive se desconoce el paradero de todo su parque automotor y donde lo escondieron «sus secretario kuera», (sic).

El abogado afirmó que no solo se han detectado los 7.418 millones de Guaraníes sino que esa cifra se debería de multiplicar por 5 por otros faltantes detectados que tampoco se han rendido cuentas. «Los fiscales de Asunción utilizaron un término que lo hago mío, la Municipalidad de Jesús fue saqueada por Hernán Schlender y su grupo», sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!