HERMETICO SILENCIO TRAS DENUNCIA DE ORGÍA EN CÁRCEL DE ENCARNACIÓN

El hecho tomó estado público a raíz de una denuncia hecha a IN el 02 de marzo pasado por parte de una fuente que solicitó se resguarde su nombre, nuestra fuente detalló  la situación que se había dado el fin de semana anterior a esta denuncia que incluyó el hallazgo de una mini bodega como vestigio de una fiesta de la que incluso habrían participado prostitutas.

Desde el Penal,  tras la publicación de IN, la situación en un principio fue negada, pero posteriormente se supo que el Ministro de Justicia, Ever Martinez ya sabía de estos hechos. Entonces, el caso fue presentado a los medios como un fortuito hallazgo de bebidas alcohólicas de diferentes tipos, muchas aún en cajas, esto, según lo que alegó el Director del Penal Itapúa, Víctor Servían desmintiendo la orgía pero aceptando el hallazgo de bebidas alcohólicas.

A dos meses de saltar a la luz la grave situación, el Ministerio de Justicia oculta los resultados del sumario al que se sometió a 30 funcionarios penitenciarios en Itapúa.

Desde Itapúa en Noticias intentamos conocer datos fehacientes pero solo en una oportunidad se logró comunicación con el Director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero quien confirmó que tres de los funcionarios investigados pasaron a proceso con el Ministerio de la Función Pública, el mismo se comprometió a dar nombres y una entrevista al día siguiente de nuestro contacto telefóncio pero no volvió a atender su celular toda la semana siguiente, pese a las insistentes llamadas de nuestro medio.

En tanto el actual Director del Penal de Itapúa, Victor Servían se excusó de dar detalles este lunes ya que estaba reunido en la Capital.

En la denuncia se habló de que una orgía que se había organizado entre guardiacárceles y reos, esta “celebración” se habría realizado en el sector ‘’rancho’’ del Penal e incluido a unas 20 prostitutas, guardiacárceles y reclusos.

Según la denuncia, se habría metido al Penal junto a las meretrices, todo tipo de bebidas alcohólicas entre champagne, vodka, whisky, vino y cervezas por cajas, todo de las mejores marcas para propiciar una verdadera ‘’fiesta’’ financiada supuestamente por el recluso Víctor Hugo Gaona Burgos, quien estaría pugnando una causa por narcotráfico según confirmaron fuentes a Itapúa en Noticias.

Llama poderosamente la atención que todo el aparato penitenciario trabaje sincronizadamente para blindar los datos de los responsables de este lamentable episodio, pese a que el Director Regional al intentar desacreditar nuestra denuncia en varios medios de comunicación (aún con las evidencias claramente visibles), había prometido resultados contundentes alegando que se contaba con grabaciones de las cámaras de seguridad y otras supuestas evidencias que jamás fueron expuestas.

No queda claro si la orden de bloquear la información a nuestro medio viene del propio Ministro o solo proviene de un grupo de sus subordinados interesados en proteger a los responsables.

TREMENDA ORGÍA EN LA CÁRCEL DE ITAPÚA

MINISTRO YA SABÍA DESDE EL MARTES DE LA ‘’SUPER FIESTA’’ EN EL CERESO

DIRECTOR DEL CERESO NIEGA ORGÍA PERO ADMITE HALLAZGO DE BODEGA

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/05/FOTO-2.jpg" rel="image_src">

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!