HELADAS NO AFECTARON EN DEMASÍA A LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA DE ITAPÚA.

Tras las primeras heladas caídas en prácticamente todo el departamento de Itapúa en los últimos días, no se cuentan con registros de grandes pérdidas en la producción de hortalizas en pequeñas fincas de diferentes municipios.

Al menos 20 de los 30 distritos del departamento experimentaron la caída de heladas pero las pérdidas son mínimas, según explicó el Ing. Pablo Iriarte desde la Gobernación de Itapúa.

Indicó que luego de las pérdidas millonarias que fueron ocasionadas por heladas en julio del año pasado, la mayoría de los productores ya toman todas las medidas de prevención a fin de evitar experiencias desagradables.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N3rAUrbGQVY]

Iriarte mencionó que técnicas sencillas como la creación de humo durante toda la noche y el regadío constante hace que las escarchas de hielo se derritan ante de congelar los cultivos.

Si bien las heladas de esta semana afectaron a varias parcelas de hortalizas, también ayudaron a la eliminación insectos considerados como plagas en los cultivos.

Las autoridades departamentales y municipales aguardan que estas experiencias sirvan para que los productores tomen todas las medidas de prevención para resguardar sus cultivos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!