HELADA CAUSÓ PÉRDIDAS SIN PRECEDENTES EN PLANTACIONES DE EUCALIPTO.

Sin dudas la helada caída en julio pasado causaron un daño sin precedentes a la producción agropecuaria del país, rubros como el trigo y hortalizas prácticamente fueron destruidos en su totalidad, además de las ramas de mandioca, caña de azúcar lo que imposibilitaron que la producción de ganado cuente con alimentos de reserva para lo que resta del año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yi3g5GolgVo&feature=youtu.be]

Otro rubro que sintió las consecuencias de este fenómeno climático, fueron las plantaciones de eucaliptos en todo el departamento. Plantaciones de 6 de años se echaron a perder y las pérdidas económicas son incalculables, debido a que el 80% de las plantaciones fueron afectadas en algunos puntos.

Según un análisis técnico realizado por profesionales de la Cooperativa Naranjito, existen plantaciones que se perdieron totalmente y otras que podrán recuperarse en cierta medida pero que la calidad de la misma será disminuida. Actualmente se está trabajando en la recuperación de estos cultivos a través de un cuidadoso trabajo que requiere de mucha atención por parte de los profesionales quienes lo ejecutan.

Cabe destacar que estas especies de eucalipto son resistentes a temperaturas bajo cero, pero debido a la intensidad de estas heladas de igual manera sintieron el impacto.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!