HECHO INÉDITO EN NUESTRO PAÍS: 10% DE RECONSTRUCTORES DE LA RUTA 4TA FUERON MUJERES

“Esta ruta tiene un rasgo que la hace muy especial: en la reconstrucción trabajaron más de 500 personas, de las cuales el 10% fueron mujeres. Las últimas cargas de asfalto, fueron transportadas por aguerridas y laboriosas mujeres paraguayas, que condujeron enormes camiones volquetes, dándole un toque sutil a este emprendimiento. Esto es algo inédito en nuestro país”. Así destacó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante el acto inaugural de 133,6 km. de recapado de la Ruta 4ta, en el tramo San Ignacio – Pilar, presidido por el presidente Horacio Cartes, en la ciudad de Pilar.

Informó que “a Ruta San Ignacio Pilar se constituye en una ruta con altos standares de seguridad y confort, gracias a la tecnología aplicada en su reconstrucción y mediante la utilización de productos de última generación, a fin de mejorar la calidad y durabilidad, como el cemento polímero. La profundización de la base estructural, la ampliación de la razante y mayor cantidad de piedras, no representaron un mayor gasto para el Estado”, apuntó.

Refirió que “la Ruta 4ta, resultado del negociado y de la traición de gobernantes y políticos deshonestos, hoy se constituye en una de las más seguras del país, gracias a un gobierno transparente que desde el primer día buscó el progreso del país y la felicidad de la gente, a través de la construcción de caminos de todo tiempo, puentes seguros, viviendas dignas, mecanización agrícola y un mejor acceso a la salud y la educación”.

CELEBRAMOS OBRAS TERMINADAS

El ministro de Obras Públicas, expresó “no festejamos paladas iniciales, sino celebramos obras terminadas. Es así que en poco más de 4 años hemos concluido cerca de 1.200 kilómetros de rutas pavimentadas y tenemos en ejecución otros 1.500 kilómetros. Esto permite que el Gobierno haya terminado y haya creado las condiciones para aumentar en un 50% el patrimonio vial en sólo 5 años. Es decir, en sólo 5 años estaremos haciendo la mitad de las rutas asfaltadas que se hicieron en 40 años”.

TRECE MIL METROS LINEALES DE PUENTES EN TODO EL PAIS

Como otro hito relevante de la administración del presidente Horacio Cartes, mencionó “la construcción en todo el país de puentes de hormigón armado, metálicos y mixtos, en sustitución de los viejos puentes de madera. Están terminados, en ejecución y próximos a iniciarse, 13 mil metros lineales de puentes. Cuando iniciamos nuestra gestión el 15 de agosto del 2013, en el país había poco más de 2.200 metros lineales de puentes terminados”.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!