HAY 10 BOTONES DE PÁNICO QUE NADIE SABE COMO USAR.

El Técnico de la sede Regional del Sistema 911, Arsenio Barrios explicó que las personas no están sabiendo cómo utilizar el sistema de emergencia del “Botón de Pánico” el cual puede ser muy útil para generar respuestas inmediatas de la Policía Nacional para la asistencia en el lugar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cnAti4liA2Q ]

En la mayoría de los casos las personas que oprimen el botón corren del lugar pero no deberían actuar de esa manera.

Barrios explicó que las personas que oprimen el botón de pánico deben esperar en el lugar, allí reciben una llamada inmediata y le consultan sobre la emergencia alertada. Esto es a fin de enviar de inmediato la asistencia que se necesita. Por ejemplo, en caso de un asalto se envía solo la patrulla policial, en caso de ser un accidente grave ya se dispone el envío de una ambulancia o de ser un incendio se llama a los Bomberos Voluntarios.

Mientras esta comunicación está en curso, todo el sistema de respuesta a la emergencia ya está activado y una patrulla policial más cercana es direccionada al lugar donde se activó el botón de pánico.

Existen 10 botones de pánico instalados en la ciudad, uno se encuentra ubicado en el paseo central de la Avenida Bernardino Caballero y su intersección con la Avda. Irrázabal y la Ruta N° 6, otro en la playa San José, otro sobre Ruta Internacional camino al puente internacional, en la plaza de Armas sobre la calle Tomás R. Pereira, frente a la Gobernación de Itapúa, entre otros lugares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!