HASTA EL MOMENTO DEVALUACIÓN DEL PESO ARG. NO AFECTA AL COMERCIO ENCARNACENO

La fuerte devaluación del Peso Argentino tras los comicios primarios del pasado fin de semana en la República Argentina que ocasionó una fuerte devaluación del Peso Argentino ante monedas del extranjero, no está impactando negativamente al comercio encarnaceno, así lo afirmó la Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación Mirta Montiel.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nQWXNpglzPU&feature=youtu.be]

La cotización del Dólar subió a 60 Pesos en la última semana y la depreciación el cambio de cada Peso ante el Guaraní llegó a 108 Gs, la más baja en los últimos años. Actualmente la moneda argentina se cotiza a Gs. 140 y se mantiene estable después de 3 días de alta depreciación.

Montiel sostiene que no mermó la cantidad de turistas compradores y que existe mucha expectativa que estas condiciones pueden llegar a cambiar favorablemente. En caso de que se mantenga la estabilidad, el comercio fronterizo puede verse nuevamente favorecido.

Agregó que Encarnación debe buscar alternativas industriales ante su alta dependencia del comercio fronterizo que se ha convertido bastante fluctuante en los últimos años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!