HASTA 12 HS. DE COLA POR CAUSA DE MIGRACIONES ARGENTINA

Un verdadero infierno que llega a durar hasta 12 horas sufren las personas para cruzar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre Encarnación-Posadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2XxfPxxskBg&feature=youtu.be]

“Hasta los animales necesitan tener condiciones de vida” señaló sobre la situación la responsable de la Secretaría Departamental de Turismo Olga Fischer, la misma indicó que el trato que se dió y sigue dando a las personas es totalmente inhumano, con interminables horas de espera para el cruce, sin baños, sin un lugar para comprar alimentos, sin resguardo del sol y la lluvia.

Fischer se mostró indignada ya que supo que existen menos casillas de atención en la cabecera argentina a raíz de que los funcionarios de Migraciones se encuentran de vacaciones en plena temporada alta, estos permisos debieron ser reorganizados a fin de no afectar el servicio.

La responsable de turismo refirió que la situación se mantiene y autoridades paraguayas no hacen nada por mejorar esta situación. “Si yo hubiese sido Presidente le cortaba la energía entonces rápido ibamos a solucionar el problema” aseguró Fischer haciendo referencia a la dependencia del vecino país del suministro de electricidad de la binacional Yacyretá.

La secretaria departamental reveló que hasta otras alternativas de cruce son coartadas a raíz de la burocracia politica argentina ya que tanto el cruce en balsa como en tren están condicionadas a un horario de servicio y de extenderse son obligadas a pagar importantes sumas de dinero en tarifas extraordinarias.

El horario de cruce en Balsa en Bella Vista desde Paraguay rige desde las 8:00hs. hasta las 11:30hs. y por la tarde desde las 14:00hs. hasta las 16:30hs. Con una frecuencia cada 30 minutos.

Por su parte el servicio de cruce en tren está habilitado de lunes a domingo desde 07:00hs. a 18:30hs. Actualmente el precio del pasaje es de 35 Pesos o Gs. 10.000. El cruce se realiza en un total de 8 minutos, con una frecuencia cada media hora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!