HALLAN RESTOS DE VAPOR UTILIZADO EN LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, informó que encontraron los restos de lo que sería un vapor que fue utilizado por las fuerzas militares paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Según estimó, esta embarcación fue hundida para cubrir la retirada del resto de los buques hacia Vapor Cué, que es un parque nacional ubicado en el Departamento de Cordillera. En ese lugar actualmente se pueden ver algunos buques de guerra.

Del mismo modo, la Gobernación del tercer departamento comunicó el hallazgo a la Secretaría Nacional de Cultura para que envíe técnicos para la verificación y realice el rescate posterior.

La excavación fue realizada por un grupo de personas y luego se apersonó el propio jefe departamental.

La Guerra de la Triple Alianza fue una contienda que llevaron adelante Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay entre 1864 y 1870.

En Vapor Cué se produjo la inmolación de los buques en la Armada Paraguaya en el Río Yhaguy durante la contienda bélica.

Actualmente, el sitio de unas 54 hectáreas, es un bien de valor patrimonial cultural, declarado por la SNC.

En abril del 2019, el horcón de lo que sería el Hospital de Sangre de Piribebuy también fue hallado. Ese lugar fue incendiado por las tropas brasileñas tras la batalla en la ciudad heroica.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!