HACIENDA TRANSFIRIÓ G. 1,8 BILLONES A GOBERNACIONES Y MUNICIPALIDADES


A un total de 1.882 mil millones de guaraníes ascienden los recursos financieros transferidos por el Ministerio de Hacienda a los Gobiernos Departamentales y Municipales, entre enero y setiembre de este año, lo cual representa un 77% de ejecución con relación al Plan Financiero habilitado para el presente ejercicio fiscal, de acuerdo con datos de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM).


Asimismo, los recursos transferidos a los Gobiernos Departamentales totalizan G. 738 mil millones, correspondiente al 71% del total de su Plan Financiero asignado para el año 2017, en tanto que los Gobiernos Municipales recibieron G. 1.145 mil millones, que representa el 81% de la ejecución del Plan Financiero del corriente año.

Las transferencias de recursos financieros son realizadas conforme a los procedimientos y al cumplimiento de las normativas legales establecidas que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017 por parte de los Gobiernos Departamentales y Municipales.

Cabe mencionar que para el desembolso de dichas transferencias de recursos se debe estar al día con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.

En el marco del proceso continuo de la transparencia en la gestión pública, que ha sido uno de los pilares de esta administración, como responsable en la asignación de los recursos públicos el Ministerio de Hacienda insta a la ciudadanía en general a ejercer el control civil en cuanto a la utilización de dichos recursos.

El informe de Hacienda insta a las personas que necesitan más datos sobre las transferencias financieras a los Gobiernos Departamentales y Municipales pueden ingresar a la dirección electrónica dispuesta en el siguiente link.

De igual manera, contactar con la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Pdte. Franco N° 173 c/Nuestra Señora de la Asunción, Edificio Ybaga, 4to. Piso, Ciudad de Asunción Tel/Fax: +595 21 474 6760, 6754, 6747 y 021 440 010/17, Int. 232 y al correo electrónico: [email protected]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!