HACIENDA RECUERDA REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda recuerda cuáles son los pasos vigentes para acceder al Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor, que además son totalmente gratuitos y no requieren gestores.

En primer lugar, el adulto mayor debe inscribirse para el censo, en el Municipio de residencia y designado distrital. Luego deberá censarse, actividad que estará a cargo de la DPNC del Ministerio de Hacienda, para después esperar la comunicación de la lista de nuevos beneficiarios y la subsiguiente recolección de documentos por parte del Municipio de residencia.

Posteriormente, la DPNC del Ministerio de Hacienda procederá a la recepción de documentos e incorporación en planilla de pagos y más tarde se hará la entrega de tarjetas de débitos y los pagos del subsidio correspondiente, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Las personas que conforman la nómina de beneficiarios deberán cumplir con el proceso administrativo requerido para ingresar a la planilla fiscal de pagos, recuerda el Ministerio de Hacienda.

Los documentos solicitados por Hacienda son: Nota de la Municipalidad donde pide la inclusión en la Planilla de Pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente, formulario de renuncia del beneficiario en otros programas sociales, Certificado de Vida y Residencia original vigente, y declaración jurada firmada por el interesado disponible en la Comuna (formulario gratuito).

Así también para la reintegración de adultos mayores en la Planilla Fiscal de Pagos se requiere de algunos documentos como: Nota de la Municipalidad donde solicita la Reintegración de Planilla de Pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente y Certificado de Vida y Residencia original vigente.

Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal. Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00 horas.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!