HACIENDA BUSCA SUAVIZAR IMPACTO TRAS SUBA DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

El ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que se analizan los efectos que podría tener la suba del combustible y aseguró que trabajarán para que el impacto sea suave. Adelantó que la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) ajustará sus precios, eventualmente.

El titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, dijo este martes que el Equipo Económico analiza los efectos de la suba de combustible y mencionó que trabajarán para que el impacto no se resienta tanto en la ciudadanía.

“Evidentemente, va a tener impacto, porque es un aumento en algo sensible (combustible), y vamos a tomar las medidas necesarias para mitigar los riesgos que sean previsibles”, aseguró el ministro a Monumental 1080 AM.

López indicó que, en el caso de Petropar, la idea es que, como forma parte del mercado, siga la tendencia y también aumente sus costos. “No vamos a asumir una pérdida que va a terminar costando mucho más a la ciudadanía después”, señaló.
Asimismo, mencionó que el Gobierno también considera que la política que mantiene un precio subsidiado del gasoil no es correcta, porque genera un problema mucho mayor.

Suba de pasaje
En cuanto a una posible suba del pasaje, el titular de la cartera fiscal adelantó que, en el caso de hacer un aporte, el Gobierno lo realizará con suma responsabilidad, a fin de que el impacto sea suave.

Nota relacionada: Emblemas arrancaron con escalada de precios del gasoil y de las naftas

“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Si tenemos que hacer un aporte, lo vamos a hacer. Vamos a mirar con suma responsabilidad que ese impacto no sea fuerte”, sostuvo el secretario de Estado.

Los emblemas privados de combustibles anunciaron, este lunes, el aumento de los precios del diésel y de la nafta. La principal justificación del aumento es el precio en el mercado internacional del crudo y la suba del dólar. ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!