HACIA EL TURISMO SOSTENIBLE EN ITAPÚA

Fue oficialmente presentado este miércoles el Proyecto del “Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible del Itapúa-Paraguay 2018-2028”.

La responsable de Turismo del Gobierno Departamental, Lic. Olga Fischer explicó que el trabajo tiene como objetivo consolidar formalmente al departamento de Itapúa como “Destino Turístico”, a través del desarrollo y diseño de una política de Estado Departamental orientada en la visión y la estrategia integral.

Así también se concentrarán en la tarea de satisfacer al visitante y al mismo tiempo proporcionar beneficios para la comunidad anfitriona y así evitar impactos negativos sobre el patrimonio cultural, natural, tangible e intangible, además de hacerlo sostenible a través de un Plan.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ya5UYZ7X3Ow&feature=youtu.be]

Es en el marco del Plan que la Secretaría de Turismo de Itapúa, convocará a participar activamente del diseño y construcción del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible, Itapúa-Paraguay 2018-2028 a los actores representativos del sector.

Estos actores serán convocados oportunamente por la autoridad departamental para la formulación del “Plan Estratégico de Turismo Sostenible Itapúa – Paraguay 2018-2028”, plan que definirá el siguiente horizonte: Región activa, territorialmente integrada y socialmente inclusiva, sustentada en la cultura, la innovación y las economías de calidad; con protagonismo y conectividad nacional y global.

El presente Plan es encarado por la Gobernación de Itapúa a través de su Secretaría de Turismo de Itapúa en conjunto con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica con apoyo del Itapúa-Paraguay Convention&Visitors Bureau.

Vale destacar que para esta iniciativa, el Consultor Miguel Harraca, se encuentra asesorando al equipo turístico de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!