HACEN REALIDAD SALA DE LA UNIDAD DE ENDOSCOPIA EN EL HRE

Así como lo anunció tiempo atrás el Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Fernando Martínez en la fecha fue habilitado oficialmente el Servicio de la Unidad de Endoscopia en el HRE, con la incorporación de un equipo de última generación obtenido desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con una inversión de unos Gs. 250.000.000.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ytB3KMrgxmc]

Es la primera vez que pacientes podrán acceder a este estudio en el sector público, lo que representa de un ahorro que van desde los Gs. 1.900.000 hasta los Gs. 5.000.000 en el sector privado.

Este exámen es valioso para los profesionales de salud a la hora de diagnosticar enfermedades gastrointestinales e incluso el cáncer de colon. Además de ser vital para la detección precoz y tratamiento de esta enfermedad.

Durante el importante anuncio realizado mediante una conferencia de prensa en el auditorio del HRE participaron la Directora de la 7ma. Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, la responsable de Salud de la Gobernación Dra. Lourdes Trussy, el Diputado Colyn Soroka, así como el Presidente de la Fundación Lazos del Sur Milner Gonzalez.

El equipo fue logrado con la gestión del ex Director del HRE Juan Martínez, así como el Gobernador Federico Vergara junto al actual Gobernador Juan Schmalko.

Noticia relacionada:

SERVICIO DE ENDOSCOPÍA EN BREVE EN EL HOSPITAL REGIONAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!