HACE TRES MESES AUTORIDADES SANITARIAS ESPERAN SE REPARE TOMÓGRAFO HRE.

Hace tres meses el servicio de tomografía del Hospital Regional de Encarnación (HRE), se encuentra fuera de servicio a raíz de falta de reparación del equipo con alta demanda en el servicio de salud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EDoLh1DL_Ww ]

El Director del HRE Dr. Fernando Martínez informó que junto a la Dra. Romina Sanabria realizaron todas las gestiones necesarias para la reparación del equipo desde el primer momento en el que dejó de funcionar. Actualmente, esperan que desde el Ministerio de Salud se autorice el arreglo del mismo.

No obstante, Martínez resaltó que en este tiempo no están desprovistos del servicio ya que mediante un acuerdo con IPS Encarnación, los estudios se realizan allí a cambio de otros que el Regional ofrece y con los que la previsional no cuenta.

El profesional espera que el servicio se reactive este mismo mes para así poder responder a la gran demanda con la que se cuenta en salud pública con este servicio ya que es un servicio que funciona las 24hs. con unos 20 estudios diarios o más.

El mayor uso de este estudio en él HRE se dá en accidentados, la tomografía computarizada de cabeza puede realizarse para lo siguiente: Detectar afecciones en el cerebro tales como hidrocefalia (demasiado fluido en los ventrículos), hinchazón, inflamación, hemorragia y signos de lesión; Reunir información sobre la presencia, ubicación y tamaño de los abscesos, quistes y tumores; Ubicar defectos de nacimiento en el cerebro y el cráneo; Evaluar la glándula pituitaria, la glándula pineal y los senos nasales; Observar los vasos sanguíneos malformados o lesionados en la cabeza y Encontrar la causa de dolores de cabeza, debilidad o un cambio en el estado mental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!