HABLÓ UNO DE LOS DETENIDOS POR DELITO AMBIENTAL Y TRÁFICO DE CARBÓN VEGETAL.

Julio Enrique Acosta González, pilarense de 40 años llegó cerca del mediodía de este lunes a la sede de la Dirección de Policía de Itapúa al mando de uno de camiones transportadores de carbón vegetal incautados por efectivos del Departamento de Investigaciones y Agentes de la Unidad contra Delitos Ambientales del Ministerio Público este fin de semana y habló sobre el trabajo que realizaba.

El hombre quien aceptó dar su versión ante nuestro medio, primeramente negó que sea madera de la reserva San Rafael convertida en carbón y declaró que hace cuatro años se dedica al transporte de carbón vegetal desde San Pedro del Paraná a Pilar-Ñeembucú y que jamás pensó que estaba haciendo algo malo, sino que al contrario, que con esto ayudaba a familias campesinas.

[responsive_youtube https://youtu.be/XFptI8tXVBQ ]

El mismo declaró que sólo se dedica a la compra las bolsas a un precio de Gs. 10.000 a las familias del asentamiento 12 de Julio de San Pedro del Paraná.

El Sr. Acosta se puso a disposición del Ministerio Público ya que para él jamás constituyó un delito lo que hacía, además la carga es difícil de ocultar, indicó.

El Subjefe de Investigaciones Luis Hermosilla explicó que la información para el operativo partió del Ministerio Público, el mismo declaró que apenas se tuvo la información se montó la vigilancia, información con la que antes no se contaba.

Llama la atención la declaración del conductor de uno de los camiones, quién aseguró haber estado comprando carbón hace varios años sin que nadie haga nada.

Por otro lado, vale mencionar que si realmente el carbón salió del asentamiento 12 de Julio este lugar habría sido habilitado hace unos años con tres núcleos por el INDERT en zona de amortiguamiento de la Reserva San Rafael. El conflicto radica en que las familias debían producir su alimento al trabajar la tierra pero para ello era necesario desmontar pero esto está prohibido.

Recordemos que los tres camiones incautados fueron interceptados en tres puntos, dos en San Pedro del Paraná y otro sobre la Ruta N° 1.

Existen tres personas detenidas, ellos son el entrevistado Julio Acosta, su hijo Hugo Javier Acosta Colman y Arnaldo Ramón Pintos Algarin todos conductores.

Noticia relacionada:

GRAN OPERATIVO DESNUDA TRÁFICO DE CARBÓN VEGETAL DESDE LA RESERVA SAN RAFAEL.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!