HABILITARÁN PASO FRONTERIZO EL 26 DE JULIO

Sin tregua. Los trabajos de albañilería se agilizan en la obra del paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) que se prevé habilitar el 26 de julio, según anunciaron las autoridades municipales.

“Cada semana nos estamos reuniendo con el intendente de Ituzaingó. Armando la hoja de ruta para los trabajos de integración y para promover la industria turística en conjunto. Tenemos también reuniones y gestiones a nivel nacional para mejorar la seguridad, resguardar la salud, entre otros puntos con miras a que seremos una ciudad fronteriza, la apertura oficial está prevista para el 26 de julio, expresó Carlos Duarte, intendente de Ayolas.

El acto central está previsto que se realice en el local de la hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá, con la presencia de los presidentes, autoridades e invitados especiales de ambos países.

PEDIDOS. Entre los trámites, las autoridades de la Comuna y la Gobernación de Misiones solicitaron la presencia de la unidad táctica motorizada de la Policía Nacional, grupo Lince, en los distritos de San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas. Se aceleran las cuestiones de cobertura de seguridad ante la inminente apertura.

Además, se realizaron tareas en cuanto al sistema 911 que será habilitado próximamente en San Ignacio. En ese sentido, se pidió la ampliación para Ayolas y posteriormente para San Juan Bautista.

Los costos y trabajos para la readecuación edilicia de la Comisaría 8ª de Ayolas para la habilitación del Centro de Control del Sistema 911 serán encarados por la Municipalidad de dicha comunidad, mientras que en la capital departamental los costos para la puesta en marcha del sistema quedarían a cargo de la Gobernación de Misiones.

En el ámbito del cuidado de la salud de la población con miras a la apertura del paso fronterizo, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Entidad Binacional Yacyretá, donde se analizaron los planes para el control epidemiológico. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!