HABILITARÁN 29 USF EN TODO ITAPÚA PARA EL 2020

El Director Regional de la Atención Primaria a la Salud de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Cristian Rodríguez, confirmó que para el 2019, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene planificado la habilitación de 29 unidades de salud familiar en todo el departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dtr5yUEb8-k&feature=youtu.be]

Estas habilitaciones se darán en forma procesual y las comunidades beneficiadas se darán a conocer luego del exhaustivo análisis que realizarán las autoridades al respecto.

El objetivo es acercar los servicios sanitarios a las comunidades vulnerables como así también descongestionar el Hospital Regional de Encarnación y los distintos hospitales distritales del departamento.

Para la habilitación de tales unidades se requiere de la dotación de recursos humanos, equipos, y la infraestructura necesaria.

Un tiempo atrás, la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria había manifestado que se requerirá del acompañamiento de los gobiernos municipales en gestionar el terreno y si fuese posible la infraestructura para acelerar las aperturas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!