HABILITAN UNIDAD DE ATENCIÓN DÍA EN IPS PARA EVITAR VIAJES A CENTRAL DE ASEGURADOS.

Este miércoles fue habilitado oficialmente la «Unidad de Atención Día” del Hospital de IPS-Encarnación, se trata de un espacio para la infusión y administración de medicamentos en pacientes con enfermedades reumáticas, hematológicas, nefrológicas y otras.

[responsive_youtube https://youtu.be/MWkQzI7_W-8 ]

Se trata de un pequeño gran paso hacia la descentralización de los servicios, en este caso asegurados con las enfermedades mencionadas evitaran viajes a la capital del país para el suministro de sus medicación de un par de horas.

Desde el IPS, el plantel médico resalta de que una de las pacientes beneficiarias viajó durante un total de cinco años desde el distrito de Itapúa Poty, distante a 150 km de Encarnación, hasta el Hospital Central de IPS en Asunción, a partir de ahora la misma podrá realizar su tratamiento en hospital local.

La paciente beneficiaria es oriunda del distrito de Pirapó y realizaba su tratamiento en la ciudad de Posadas, República Argentina, pero desde ahora recibirá la atención en su país.

El Director de IPS Dr. Juan María Martínez informó que se trata de un servicio importante que toman el desafío de ofrecer por ahora, dos veces por semana al contar con los profesionales de salud preparados y los medicamentos necesarios.

Tras este inicio, apuntan a dotar a la unidad de más equipos e ir incrementando la cantidad de resoluciones para impactar en el ahorro económico y calidad de atención para los asegurados de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!