HABILITAN MUSEO HISTÓRICO DEL BARRIO MBOI CAE.

En un esfuerzo extraordinario del profesor Felipe Bernal, acompañado de ex vecinos dispersos en distintos Barrios de la actual Encarnación, lograron recoger más de 5.000 fotografías que reflejan el antiguo Barrio Mboi Cae, vivencias de familias trabajo y esfuerzo cuya historia ha quedado en el recuerdo, bajo las aguas del Río Paraná que en la crecida del embalse de la EBY dejó parte de lo que fue este barrio, como tantos otros, sumergido o enterrado.

Una presencia de vecinos y concejales municipales de Encarnación como el Presidente de la Junta Municipal Eduardo Florentín, César Rojas, Diego Aquino, Ana Palacios se dio apertura oficial del museo que expone fotografías y también elementos de cerámica, así como equipos de despensa utilizados por vecinos en aquella época.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FhRh-r2Hv98&feature=youtu.be]

El profesor de Felipe Bernal informó que el lugar atenderá de lunes a lunes ya que el espacio está ubicado frente a su propiedad, ubicada sobre la Avenida Víctor Matiauda y calle Río Tembey a tres cuadras del semáforo de la intersección con la Avda. Río Paraná del Barrio San Pedro.

Vale resaltar que los vecinos apuntan a que el espacio funcione en el mismo lugar por un año y posteriormente gestionan otro espacio en lo que quedó del Barrio, en cercanías de la playa que lleva el mismo nombre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!