HABILITAN HISTÓRICO CAMINO VECINAL QUE UNE TRES DISTRITOS DE ITAPÚA.

Los municipios de General Delgado y Coronel Bogado se encuentran trabajando en una histórica apertura de caminos que une estos dos municipios en donde también resulta beneficiado el distrito de San Cosme y Damián.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6g1LWVNrk-I&feature=youtu.be]

El proyecto consiste en la construcción de un camino tipo terraplén y un puente sobre el arroyo Curuñai a la altura de las compañías Cristo Rey de Coronel Bogado y Villa del Rosario en General Delgado. Este camino, además se une con los empalmes de las Compañías Calle 5, Calle 6 y Tiburcio Isla de San Cosme y Damián.

Esta histórica apertura de camino donde anteriormente existía un pantano impenetrable permite que unas 500 familias de estos tres municipios ahorran cerca de 10 kilómetros de recorrido para conectarse entre sí y facilita enormemente el tránsito comercial en la zona, favoreciendo a la economía de humildes familias de estas comunidades.

Actualmente la zona ya es transitable para vehículos y peatones, anteriormente era prácticamente imposible transitar hasta a caballo debido a que el lugar está rodeado de malezas refirieron los pobladores beneficiados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!