HABILITAN CENTRO DE ACOPIO DE LECHE EN CNEL. BOGADO.

Con el objetivo principal de fortalecer a pequeños productores de leche del distrito de Coronel Bogado y garantizar su comercialización de manera conjunta, se habilitará en breve el Centro de Acopio de Leche en este municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=E2nsAhgnCKU&feature=youtu.be]

El punto de acopio será el Mercado de Abasto Municipal de Coronel Bogado, que además servirá como depósito de almacenamiento de toda la producción. Desde aquí se pretende enviar toda la producción lechera a una de las industrias lácteas más grandes del país ubicada en las Colonias Unidas.

Este Centro de Acopio, contará con cámaras frigoríficas para la conservación de unos 2.500 litros de leche que serán acopiadas diariamente, producida por unos 15 pequeños productores.

Este proyecto, inició 5 años atrás, involucrando a 40 productores aproximadamente con capacitaciones, asistencias y mejoramiento de la genética de su ganado. Se aguarda que en breve más productores puedan acopiar leche desde sus tambos con fines de industrialización.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!