HABILITAN AMPLIACIÓN HOGAR DE NIÑAS SAGRADO CORAZÓN

Flamantes obras fueron inauguradas este martes en sede del Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Encarnación, ubicado sobre la Avda. Francia casi calle Tomás Romero Pereira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s2iun2Bfz_A]

El Hogar funciona hace 13 años en un predio donado por Asociación de Camioneros, actualmente son 15 niñas en situación vulnerable las albergadas en este espacio donde reciben “Educación, contención, ese calor humano, asistencia médica, psicológica, cantan, bailan, pasean y además un soporte espiritual”, según detalló el Dr. Roberto Valdez Vicepresidente de la Fundación.

En este sentido desde el Gobierno departamental se informó de la inauguración del nuevo pabellón donde la inversión total es de Gs. 344.935.968.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, con la presencia de los directivos de la Fundación Hogar de Niñas “Sagrado Corazón de Jesús”, el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación; funcionarios de la Gobernación de Itapúa e invitado especiales.

Cabe resaltar, que el proyecto se había iniciado en el periodo de gobierno del Dr. Luis Gneiting, quien en vida fuera Gobernador de Itapúa. Y los trabajos culminaron en la gestión del Gobernador Abg. Federico Vergara Agüero.

La obra inaugurada permitirá contar con un taller donde se realizarán cursos de capacitación en mandos medios. También mayor capacidad para recibir a niñas que por alguna razón, necesitan ser albergadas en la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!