HABILITAN 206 ESCUELAS RENOVADAS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS

El Gobierno Nacional oficializó la habilitación de 206 escuelas renovadas a nivel nacional, para 69.591 alumnos, con una inversión de más de 120.000 millones de guaraníes.
Las obras habilitadas corresponden a capital y los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

Los trabajos fueron encarados en el marco del proyecto “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Además desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se inició la entrega de unos 10.000 millones de guaraníes para continuar con el mejoramiento de la infraestructura dentro del sistema educativo.
Entre las instituciones educativas renovadas se encuentra la Escuela Básica N° 686 “Prof. Julio Frontanilla”, de esta ciudad, que fue inaugurada este viernes, por el presidente Mario Abdo Benítez, con una inversión de 1.166 millones de guaraníes.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, recordó que una de las prioridades del Ejecutivo al inicio de su gestión fue reactivar todas las obras pendientes para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas.
“Había que ejecutar las obras que estaban paradas. Hoy ya normalizada comenzamos a ver los resultados”, expresó durante el acto.
También hizo mención a la entrega de un aporte de 10.000 millones de guaraníes para continuar con el mejoramiento de la infraestructura en los locales escolares y pidió transparencia.
“Tomen como el dinero que va a impactar en la institución, consulten con los padres, los estudiantes, hagan rendición de cuentas públicas como corresponde”, afirmó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!