HABILITAN 14 NUEVAS OFICINAS DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN ITAPÚA

Un total de 14 municipios del departamento de Itapúa habilitaron oficinas de Acceso a la Información Pública (AIP), con lo que se adhieren al portal unificado www.informacionpublica.gov.py

Una comitiva de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) visitó 15 distritos del departamento, para el cumplimiento de la Ley 5.282/14 “De acceso a la información pública”.

De las oficinas municipales en falta, 14 ya emitieron sus resoluciones para la habilitación de oficinas de den respuesta a solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Con esta cifra ya suman 29 de 30 los municipios adheridos en el departamento del sur del país.

Los municipios visitados por la comitiva fueron: José Leandro Oviedo, Natalio, Edelira, Carlos A. López, Tomás Romero Pereira, Mayor Otaño, San Rafael del Paraná, Itapúa Poty, Pirapo, Alto Verá, Jesús, Trinidad, Capitán Miranda, Nueva Alborada y Cambyretá.

A dos años de su implementación, uno de los desafíos de la Ley de Acceso a la Información Pública es la inclusión de municipios dentro del portal unificado. Hasta la fecha, ya suman 81 de 145 en total.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!