GUARDIAS RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES.

Un total de 213 Guardias de Seguridad de la empresa Segurity Service Teghnology S.A bajo la representación del Abog. Mario Sosa se encuentran solicitando el cumplimiento de las normas establecidas para el empleo. Los mismos son trabajadores de la zona de Ayolas, Carmen del Paraná y Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xq3z1Q8VxIo ]

Estos argumentan que su carga horaria de trabajo es de 12 a 18 horas diarias, además el salario no se ajusta a lo establecido por ley para este tipo de empleo donde se corre riesgo de vida, el monto no llegá a los Gs. 3.000.000 y solo cuentan con dos días libres de descanso en el mes.

Los trabajadores habían llegado a un acuerdo con la patronal, donde se establecía que pasarían a otorgarles cuatro días de descanso al mes y equiparar los salarios a lo exigido por la ley, entre otros, según recordó el Abogado Sosa, el incumplimiento de este acuerdo obligó a que los Guardias se movilicen este miércoles durante una hora en Encarnación exigiendo la mejora de las condiciones para los trabajadores.

Los mismos estarían realizando medidas similares en los próximos días y de no lograr sus objetivos iniciarán una demanda.

Vale mencionar que los afectados evitaron brindar declaraciones por temor a represalias.

Los mismos ya habían dado parte de la situación en sede de la Dirección del Trabajo con sede en Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!