GUARDIACÁRCELES AMENAZAN CON HUELGA GENERAL

El Sindicato de Guardiacárceles del Interior emplazó al ministro Julio Javier Ríos. Los guardias piden que cumpla su promesa de contratar a más personal.

José Espínola del mencionado sindicato dijo que le dan al ministro de Justicia 72 horas para que cumpla con la promesa de contratar más personal penitenciario, de lo contrario irán a una huelga a nivel país.

Espínola refirió que en todo el país hay alrededor de 1.500 guardiacárceles y la falta de personal es una problemática constante.

“Los nuevos cobran una miseria y no tienen seguro médico. El seguro de vida es un lujo”, indicó.

Agregó que para estar en estos momentos en una cárcel “hay que tener huevos” y que no cuentan con armas ni municiones para hacer frente a sucesos como lo ocurrido el domingo en San Pedro, donde murieron 10 reos.//JUDICIALES.NET


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!