GUAIRA: DICTAN CONDENA PARA HOMBRE POR PERJUICIO A LAS RESERVAS NATURALES.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 1 año y 6 meses de privación de libertad – con suspensión a prueba de la ejecución de la condena -, a un procesado encontrado culpable de la comisión del hecho punible de Perjuicio a las Reservas Naturales.

El Agente Fiscal Ulises Giménez, especializado en Delitos Ambientales del departamento de Guairá, acusó a Francisco Almada Aquino (56), quien fue hallado culpable del hecho tipificado en el artículo 202, inc. 1, n° 6 de la ley 4770/12.

Según los antecedentes del caso Almada Aquino, que reside en parte de la Reserva del Ybytyruzú, produjo un incendio que se propagó en otras zonas de la reserva sin contar con la autorización correspondiente. El hecho ocurrió en fecha 21 de septiembre de 2016, en la zona Cerro Corá, distrito de Colonia Independencia.

El Tribunal de Sentencia de Guairá, que juzgó el hecho punible durante un juicio oral y público, estuvo presidido por el magistrado César Ramón Báez, e integrado por los miembros titulares, magistrados Loida Esperanza Alfonso y Nancy Elizabeth Roa Rojas.

Sobre el condenado pesa principalmente la prohibición de proceder a la realización de quemas de cualquier índole, asimismo se establecieron otras reglas de conducta. El mismo se encuentra bajo un régimen de prueba bajo advertencia en caso de incumplir las reglas concedidas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!